Publicado el libro del Panteón Real de San Pedro

La Asociación Obreros de San Pedro ha publicado, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Tu Huesca, un libro donde se pone en valor el Panteón Real de San Pedro el Viejo. En el se caracteriza de una manera general el monumento y el devenir histórico de Alfonso I el Batallador y Ramiro II, reyes que reposan en el antiguo monasterio benedictino. Se acompaña con fotografías de detalle y reproducciones de dibujos que realizó Valentín Carderera del monumento, custodiados en el Museo Nacional Fundación Lázaro Galdeano.
En el último capítulo Martínez Lejarreta, catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza, aporta información resumida del estudio de caracterización antropológica de los restos de la Casa Real de Aragón realizado por la DGA en los años anteriores, que realizó un equipo multidisciplinar dirigido por ella.

Autor: Obreros de San Pedro

E-Mail / Aviso legal / Textos: Asociación Obreros de San Pedro / Fotos: Fernando Alvira / Paneles de los Reyes de Aragón: GRAPHOS / Planimetrías: Javier Ibargüen y Ricardo Marco, Estudio Informativo, descriptivo y analítico del Conjunto de San Pedro el Viejo (Huesca) / Desarrollo Web: INPQ 2010